El chiller es un sistema de enfriamiento comercial a base de aire acondicionado, montado en el techo de un edificio de oficinas o estructuras similares. Vienen en dos tipos: refrigerados por aire y refrigerados por agua. Los sistemas refrigerados por aire expulsan el aire caliente del edificio a través de un conjunto de bobinas que circulan el refrigerante.

 Los sistemas refrigerados por agua envían el calor del aire al agua, lo que facilita el intercambio de calor con una serie de tubos de cobre que contienen el refrigerante. Funciona más efectivamente que las enfriadoras enfriadas por aire para oficinas más grandes, que naturalmente tienen mayores demandas en un sistema de aire acondicionado.

Algunas de sus ventajas son:

Mayor rendimiento energético. Los chillers tienen la ventaja de utilizar menos energía que otros tipos de sistemas de aire acondicionado. Esto les permite ahorrar dinero en costos mensuales de enfriamiento con bastante facilidad, una preocupación importante cuando se trata de un negocio. No solo necesita mantener cómodos a los empleados, sino que desea que sus clientes disfruten de su espacio y que quieran volver a él.

Ventajas ambientales. Los chillers son amigables con el medio ambiente, usan menos energía para hacer su trabajo y al mismo tiempo proporcionan aire acondicionado confiable. Los modelos más nuevos mejoran mucho su eficiencia ambiental, y los modelos más pequeños tienden a usar menos energía que los más grandes para funcionar.

Flexibilidad. Independientemente del tamaño del negocio, hay un chiller que puede satisfacer tus necesidades. Su flexibilidad significa que puede ajustar y modificar la cantidad de unidades que tiene con bastante facilidad, adaptando la carga útil para cubrir tus necesidades específicas.

Llama a Comercializadora en Sistemas Ambientales, SA de CV y cotiza tus sistemas de ventilación y de enfriamiento.