La instalación de conductos es uno de los aspectos importantes a la hora de adquirir un sistema de ventilación. Por ejemplo, poner sistemas de ventilación en habitaciones adicionales tienen un gran impacto en la red de conductos, incluida la refrigeración y calefacción general del hogar o edificio comercial. Incluso pocos metros de distancia entre los espacios pueden requerir cambios significativos en el sistema de ductería.

Para hacerlo bien, es importante comprender qué es el trabajo de conductos, el papel que desempeña y sus componentes clave.

Un sistema de conductos está diseñado para distribuir el flujo de aire desde su equipo HVAC hacía toda tu casa o edificio comercial. Esto incluye el aire que es aspirado desde todo el edificio hacia el aire acondicionado / calentador donde se enfría o calienta y luego se empuja hacia atrás a través de los conductos hacia el espacio habitable.

La entrada y salida del aire están determinadas por la eficiencia de un sistema de conductos. Si no tiene respiraderos de retorno diseñados adecuadamente, el equilibrio del sistema de enfriamiento y calefacción y la presión de aire estarán apagados. Esto hace que su control climático y la eficiencia sea nula.

Los conductos instalados correctamente ayudan a mantener los espacios cómodos porque regulan de manera efectiva la temperatura en todo el hogar. Sin embargo, la instalación deficiente crea problemas. Las costuras entre las piezas del conducto se sellan con una cinta de aluminio, mientras que la red de conductos se separa de áreas como los espacios de arrastre y áticos con aislamiento.

Si alguno de estos problemas no se maneja adecuadamente, se produce una fuga de aire. Esto hace que el sistema sea ineficiente y la calidad del aire será deficiente. También podría provocar la falla de todo el equipo de aire acondicionado o calefacción, lo que es aún más costoso.

Si tienes más dudas acerca de este tema comunícate con Comercializadora En Sistemas Ambientales, Sa De Cv.